¿Quién no puede someterse a la ultracavitación?

En los últimos tiempos estamos viviendo un boom de la ultracavitación y todo el mundo habla de ella. Se dice que no tiene efectos secundarios y que las ondas ultrasónicas causantes de la eliminación de la grasa localizada son validas para todo el mundo. Esto no es del todo cierto y por ello vamos a matizarlo en este artículo. Hablaremos sobre los grupos de riesgo que no pueden someterse a la ultracavitación.

El primer grupo de riesgo es el formado por las embarazadas. Como viene siendo habitual estas tienen restringidas una gran cantidad de tratamientos y técnicas, la ultracavitación no es una excepción y no podrán someterse a esta técnica hasta pasados unos meses después del parto.

Los menores de edad tampoco pueden someterse a la ultracavitación al estar todavía en proceso de crecimiento. No sería recomendable eliminar grasa localizada antes de los 18 años.

Tampoco podrán beneficiarse de los efectos de esta técnica las personas que tengan prótesis. Aunque esto solo afecta si la parte a tratar es donde se encuentra la prótesis, si está en otra parte del cuerpo no habría problema para disfrutar de los beneficios de la ultracavitación.

Por último, hay enfermedades que no permiten beneficiarse de la eliminación de la grasa localizada que se obtiene con la ultracavitación. Estas enfermedades son las relacionadas con problemas respiratorios, circulatorios, de corazón o de azúcar. De todas formas la mejor opción si tienes alguna enfermedad es consultarla con tu médico para que el mismo te diga si puedes o no aprovechar esta técnica en beneficio de tu estado físico.

Es importante mencionar para terminar que los efectos de la ultracavitación pasan a ser peligrosos si se realizan más de 12 sesiones, algo que desaconsejan todos los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *